Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: DIDACTICA Y PRACTICA DOCENTE | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2003 (Id: 2221)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 14 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GIORDANO, MARIA FRANCISCA | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | ITALIANO, MARIA ELENA CRISTINA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
24/03 al 27/06 |
Constituye la primera asignatura en el plan de estudios que introduce a los alumnos en la problemática didáctica. Se propone favorecer la formación de personas críticas, reflexivas y comprometidas con el proceso de apropiación y construcción de los conocimientos vinculados con la Didáctica General. |
Se espera que los alumnos logren.
|
UNIDAD I.- DIDÁCTICA GENERAL. FUNDAMENTOS Y RELACIONES. |
1- Resolver las tareas propuestas en la Guía Nro. 1 vinculadas a los contenidos de la Unidad 1. Elaborar un informe final que de cuenta del proceso individual y grupal con las múltiples transformaciones que van logrando en el conocimiento de los contenidos de esta unidad. |
|
IX.a.- BIBLIOGRAFÍA BASICA |
IX.b - BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Con el presente curso se pretende que los alumnos incorporen conocimientos acerca del campo de la didáctica general, que les permita tomar decisiones para su trabajo en el aula y las instituciones escolares.
|
Incluye contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del campo de la Didáctica General. Los conceptos estructurantes son Didáctica, Currículo, Transposición didáctica, Contrato didáctico, Práctica docente. Los procedimientos que se trabajan se refieren a la planificación, conducción y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje. Las actitudes giran en torno al desarrollo del compromiso social y personal con el quehacer docente.
|
|