![]() Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Análisis Matemático II | ||
DEPARTAMENTO DE: CIENCIAS BASICAS | ||
AREA: MATEMATICA | AÑO: 2000 (Id: 219)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA | 008/98 | ||
INGENIERÍA INDUSTRIAL | 009/98 | ||
INGENIERÍA QUÍMICA | 006/97 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MORENO, DORA ELIA | 9 hs. | 29 | Efectivo |
Co-Responsable | ninguno | hs. | Efectivo | |
Auxiliar de 1º | AVILA, MARIA CECILIA | 9 hs. | 70 | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
9 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
15 semanas |
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Período del
13/03/00 al 23/06/00 |
El curso Análisis Matemático II se ubica en el primer cuatrimestre de segundo año el plan de Estudio de la carrera. Esto se debe a que utiliza como conceptos previos los desarrollados en Análisis Matemático I y Algebra, con apoyo de conceptos geométricos y fenómenos físicos para su aplicación. En este curso se trabaja con campos escalares y vectoriales de varias variables, su análisis permite además de una fomación en la metodología del análisis de conceptos y sus aplicaciones, ubicar al alumno en una realidad influenciada por diversos factores, de los cuales es necesario conocer su influencia para poder posteriormente sugerir medios que permitan modificar los efectos si ello es adecuado. Se trabaja además con modelos matemáticos sencillos expresados mediante ecuaciones diferenciales ordinarias o sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias. Estos temas últimos van a permitir que los alumnos puedan trabajar en otros cursos con estos conocimientos previos, a partir de los cuales se desarrollarán nuevos conceptos matemáticos o aplicaciones de los mismos. |
-Lograr que los alumnos adquieran los conocimientos básicos relativos a funciones reales y vectoriales dependientes de varias variables.
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BOLILLA 1- FUNCIONES REALES Y VECTORIALES . LIMITE Y CONTINUIDAD |
Los trabajos prácticos consistirán en resolver ejercicios y problemas de aplicación de los conceptos tratados en el curso. Se utilizarán como herramientas de trabajo, calculadoras científicas y software. El software con el cual se trabajará es Mathematica. |
El alumno deberá asistir regularmente a las clases teórico-prácticas del curso. Se tomarán dos (2) evaluaciones parciales que versarán de los temas desarrolados. El alumno que haya asistido a no menos del 80% de las clases teórico-prácticas y obtenido no menos del 70% en cada una de ambas evaluaciones parciales se lo considerará alumno regular del curso. Para alcanzar la aprobación deberá rendir una evaluación denominada examen final. |
ERWIN KREYSZIG - Matemática avanzada para la ingeniería - Editorial Limusa.- |
F. MERRIT - Matemática aplicada a la ingeniería - Editorial Labor.- |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Lograr que los alumnos comprendan y aprendan los conceptos básicos del análisis en varias variables y el análisis vectorial.
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Análisis real para funciones de dos o más variables. Campos escalares y vectoriales. Análisis vectorial. Coordenadas generalizadas. Cálculo vectorial: gradiente,divergencia, rotor, función potencial. Teorema de Stokes, de la divergencia y asociados. Integrales múltiples, curvilineas y de superficie. Ecuaciones diferenciales ordinarias. Sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias. Método de resolución analíticos y numéricos.
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