Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: MATEMATICAS III | ||
DEPARTAMENTO DE: MATEMATICAS | ||
AREA: Matematicas | AÑO: 2003 (Id: 2187)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN FISICA | 21/02 | 8,5 | 126 |
LIC. EN FISICA | 025/02 | 8,5 | 126 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
AURIOL, NELIDA IRIS | hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | GIUNTA, ANA MARIA | hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | GARAY MACIAS, MARCELO | hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
4 Hs. |
4,5 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
24-03-03 al 27-06-03 |
El programa responde a los requerimientos de las carreras para las cuales se dicta, y el enfoque teórico-práctico, con demostraciones formales y aplicaciones, tiene como objetivo desarrollar las distintas capacidades necesarias para la formación de un buen profesional. |
- Aprender los conceptos detallados en el programa, y las relaciones que entre ellos existen.
|
UNIDAD 1: GEOMETRÍA ANALÍTICA TRIDIMENSIONAL |
|
Sistema de regularidad: |
\"Cálculo con Geometría Analítica\", de Swokowski. |
-\"ANÁLISIS MATEMÁTICO\", de Tom Apostol. Ed. Reverté |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Lograr que el alumno aprenda los conceptos involucrados y cómo se relacionan entre sí. Además debe saber usar estas herramientas para resolver diferentes problemas de aplicación. Es importante también que sepa realizar demostraciones formales y/o intuitivas de teoremas o conjeturas nuevas o ya demostradas previamente.
|
PROGRAMA SINTETICO
|
Observación: Si bien los alumnos de las carrera de Física cursan esta asignatura en forma conjunta con los alumnos de las carreras de Matemática (para los cuales se llama Cálculo II), en caso de que alguno pida equivalencia con Cálculo II del Profesorado o Licenciatura en Matemática, deberá rendir un coloquio complementario porque en las teorías y en las prácticas de Cálculo II se desarrollan los temas con mayor profundidad y rigor matemático, además de desarrollarse otros ejercicios y teoremas adicionales.
|