Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO:DERECHOS DEL NIÑO Y EDUCACION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2003 (Id: 2173)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL | ninguna | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
PRIETO, ELSA | 100 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | JUAREZ, LUCIA ALEJANDRA | 60 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
24/03/03 al 27/06/03 |
Desde su adopción por las Naciones Unidas en 1990, la Convención de los Derechos del Niño, ha sido ratificada en poco tiempo por más Gobiernos que ninguna Convención. Sin embargo, las ratificaciones tiene poco sentido si no van seguidas por su implementación. |
- Conocer la Convención Internacional de los Derechos del Niño y sus antecedentes históricos, profundizando la comprensión de los mismos.
|
UNIDAD I – Derechos del Niño |
Tomando como base la metodología de trabajo de Seminario que tiene por objeto la investigación o estudio intensivo de un tema a través de reuniones planificadas, se han previsto los siguientes trabajos prácticos, de realización grupal. |
El seminario admite tres categorías de alumnos: promociónales, regulares y libres, para cada uno de los cuales se establecen las siguientes condiciones: |
- Unicef, Argentina. Los niños primero. Convención sobre los Derechos del Niño. |
- Amar Amar, José. Proyecto de atención integral al Pre-escolar. Costa Atlática. Universidad del Norte. Baranquilla Colombia. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Este seminario se propone constituirse en un espacio de colectivo de investigación y discusión a afectos de que las alumnas participantes tomen contacto con la perspectiva teórica de la Convención de los Derechos del Niño en el campo de las políticas sociales, la salud y la educación, realicen una investigación en el ámbito local para conocer qué se hace por los Derechos del Niño y como consecuencia de estos aspectos elaboren un proyecto pedagógico en forma grupal, destinado a poner en práctica algún aspecto relacionado con la temática.
|
Unidad I: Derechos del Niño.
|
|