Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: TALLER:EL SUJETO DE APRENDIZAJE | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2003 (Id: 2118)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE NIVEL INCIAL * | 1/99 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
SOLA, ANA CATALINA | 4 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | DEQUINO, MARIA CRISTINA | 6 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | CUELLO, MONICA EMILIA | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DOMENICONI, ANA RAMONA ISABEL | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Taller |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
24/03/03 al 27/06/06 |
Pensar y pensarse como sujetos de aprendizaje es el punto de partida de una asignatura que desde el Plan de Estudios se propone mejorar la relación del alumno con la lectura, el estudio y el aprendizaje. |
FINALIDAD
|
Unidad I: El alumno que ingresa a la Universidad: su trayectoria de aprendizajes |
1. Instancias de lectura compartida. En uno de los encuentros semanales, cada una de las comisiones constitutivas del grupo total, se estructurará como taller de lectura donde, a partir de la bibliografía indicada, se articularán distintas prácticas de aprendizaje tendientes a posicionar a los alumnos en un lugar de protagonismo creciente en el acto de leer el texto académico universitario. |
El Plan de Estudios que regula la carrera plantea este espacio curricular con la modalidad de Taller. Desde este programa – ajustándose al Art. 34 de la Ord. 13/03CS – se acuerda la aprobación del mismo por el Régimen de Promoción sin Exámen Final. |
(Textos “A” y “B”) |
(Textos “C”) |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
FINALIDAD
|
Unidad I: El alumno que ingresa a la Universidad: su trayectoria de aprendizajes
|
|