AISENBERG, B. y ALDEROQUI, S. Didáctica de las Ciencias Sociales. Paidós, Bs. As., 1994.
- APPLE, M. Maestros y textos. Paidós, Barcelona, 1989.
- ARCHINA, T. Historia de la Psicología Educacional. Documento de información Cátedra Psicología Educacional. U.N.S.L. 1988.
- ARCHINA, T. Teorías conexionistas del aprendizaje. Documento de información Cátedra de Psicología Educacional. U.N.S.L.
- BASSEDAS, E. Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico. Paidós. Barcelona, 1992.
- BRUNER, J.S., Desarrollo cognitivo y educación. Edit. Morata, Madrid, 1995.
- BRUNER, F. Actos de Significado. Más allá de la revolución cognitiva. Alianza, Madrid, 1990.
- CAMILLONI, A. y Otros. Corrientes didácticas contemporáneas. Paidós. Bs. As., 1996.
- CAMPION, J. El niño y su contexto. Paidós, Barcelona, 1987.
- CARRETERO, M. Constructivismo y Educación. Aique, Bs. As., 1993.
- CARRETERO, M y OTROS. La enseñanza de las Ciencias Sociales. Visor, Madrid, 1989.
- CARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Aique. Bs. As., 1997.
- CASTORINA, J y Otros. Piaget-Vigotsky: contribuciones para el debate. Paidós
- CASULLO, M. Psicología para docentes. Escuela y salud mental. Guadalupe, Bs. As., 1991.
- COLL, C. Y EDWARDS, D. (Comp.) Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aprendizaje, S.L. Madrid, 1996.
- COLL, C., Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento, Paidós, Bs.As., 1990.
- DABAS, E. (Comp.). Los contextos del aprendizaje. Situaciones socio-psico-pedagógicas. Ediciones Nueva Visión. 1988.
- DOCKRELL, G. y McSHANE, J. Dificultades de aprendizaje en la infancia. Un enfoque cognitivo. Paidós. Barcelona, 1997.
- EDELSTEIN, G. Imágenes e imaginación en la docencia. Kapeluz, Bs. As., 1995.
- EVANS, R. Jean Piaget. El hombre y sus ideas. Kapelusz. Bs. As. 1982.
- FERNÁNDEZ, A. La inteligencia atrapada. Ediciones Nueva Visión. Bs As. 1993.
- FOUREZ, G. y Otros. Saber sobre nuestros saberes. Ediciones Colihue. Bs. As., 1998.
- GARDNER, H. La mente no escolarizada. Paidós, Barcelona, 1993.
- GARDNER, H. Estructuras de la mente. La teoría de las múltiples inteligencias. Fondo de Cultura Económica. México, 1987.
- GARDNER, H. La nueva ciencia de la mente. Paidós, Barcelona, 1986.
- GERBER, B. Comp. Piaget y el conocimiento. Estudios de epistemología genética. Paidós. Barcelona, 1980.
- GILLES FERRY El trayecto de la formación, los enseñantes en la teoría y la práctica. Paidós, Bs. As., 1990.
- GIMENO SACRISTÁN, J. Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículum. Rei. Bs. As., 1992.
- GIMENO SACRISTÁN, J y PÉREZ GÓMEZ, A. La integración de la teoría del aprendizaje en la teoría y práctica de la enseñanza. Morata, Barcelona, 1993.
- GONZÁLEZ, A. y Otros. Aprender el currículum o aprender a pensar. Trovel. Bs. As., 1994.
- HANKO, G. Las necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias. Profesores de apoyo. Paidós. Barcelona, 1990.
- HILGARD, E. y G. Teorías del Aprendizaje. Trillas, México, 1973.
- KUETHE, J. Los procesos de enseñar y aprender. Educador contemporáneo. Bs. As., 1979.
- LA CASA, P. Aprender en la escuela, aprender en la calle. Edit. Aprendizaje Visor, Madrid, 1994.
- LITWIN, E. Las configuraciones didácticas. Paidós. Bs. As., 1997.
- MARX, M.H. y HILLIX, W. A. Sistemas y Teorías Psicológicos Contemporáneos. Paidós. México, 1987.
- MENIN, O. (Comp.). Psicología Educacional. Miño y Dávila. Bs. As., 1993.
- MENIN, O. (Comp.) Problemas de aprendizaje. ¿Qué prevención es posible? Homo Sapiens. Rosario, 1997.
- MORALEDA, M. (Coordinador). Psicología en la escuela infantil. Edit. Eudema. Madrid, 1992.
- MORENO, M. y Otros. La pedagogía Operatoria. Edit. Laia. Barcelona, 1987.
- NIETO GIL, J. La autoevaluación del profesor. Edit.Escuela Española. Madrid, 1996.
- NISBET, J. y SHUCKSMITH, J. Estrategias de aprendizaje. Edit. Santillana, Madrid, 1987.
- OLSON, M. (Comp.). La investigación acción entra al aula. Aique. Bs. As. 1991.
- PÉREZ GÓMEZ, A. Lecturas de aprendizaje y enseñanza. Morata, Barcelona 1992.
- PIAGET y Otros. El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño. Paidós Educador. Barcelona, 1987.
- PORLÁN, R. y OTROS, Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Edit.Diada, Sevilla, 1988.
- QUIROGA, A. de. Matrices de aprendizaje. Constitución del sujeto en el proceso de conocimiento. Edic. Cinco, Bs. As. 1997.
- RICHMOND, P. G. Introducción a Piaget. Editorial fundmentos. Madrid, 1984.
- RIVIERE, A. La psicología de Vygotski. Edit. Aprendizaje Visor. Madrid, 1994.
- SCHWEBEL, M y RAPH, J. Piaget en el aula. Edit. Huemul. Bs. As. 1986.
- SÁNCHEZ ASÍN, A. Necesidades educativas e intervención psicopedagógica. EUB. Barcelona, 1996.
- SENGE, P. La quinta disciplina. Granica, Barcelona, 1993.
- SCHÖN, D., La formación de profesionales reflexivos, Barcelona, Paidós, 1992.
TORRES, J. El currículum oculto. Morata. Madrid, 1991.
|