Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: INTRODUCCION A LA COMPUTACION | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Area V: Automatas y Lenguajes | AÑO: 2003 (Id: 1955)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LIC. EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 11/98 | 6 | 96 |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 11/98 | 6 | 96 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DNL | 20 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | DASSO, ARISTIDES JUAN | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | ROGGERO, PATRICIA BEATRIZ | hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
Auxiliar de 1º | CAGNINA, LETICIA CECILIA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | ARROYUELO, DIEGO GASTON | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | RUANO, CARINA MABEL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Temporal |
Auxiliar de 1º | VILLEGAS, ANA VALERIA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
Auxiliar de 2º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Interino |
Auxiliar de 2º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
17 semanas |
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Período del
03/03/03 al 27/06/03 |
Esta materia, por ser la primera específica de la carrera, brinda los fundamentos básicos, requeridos por las posteriores materias de Programación, esencialmente apunta a que los estudiantes desarrollen estrategias de resolución de problemas |
Desarrollar en el alumno la capacidad de resolver distintos tipos de problemas expresando su solución en forma algorítmica.
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BOLILLA 1 : RESOLUCION DE PROBLEMAS y ALGORITMOS |
Plan de trabajos prácticos de aula, con ejercicios de tipo lápiz y papel. |
Los alumnos podrán aprobar la materia bajo régimen promocional o regular, contando para ello con una asistencia, a los prácticos, de al menos el 80%, según los siguientes regimenes: |
[1] Polya G., Cómo plantear y resolver problemas , Editorial Trillas, México, 1970. |
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COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Desarrollar en el alumno la capacidad de resolver distintos tipos de problemas expresando su solución en forma algorítmica.
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BOLILLA 1: RESOLUCION DE PROBLEMAS y ALGORITMOS
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Inadecuación de las aulas, especialmente las del edificio del comedor universitario para comisiones de 80 alumnos, sobretodo en lo que respecta a ubicación y tamaño de los pizarrones.
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