Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO II | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Profesorado | AÑO: 2003 (Id: 1917)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 3/00 | 5 | 75 |
PROFESORADO EN TECNOLOGIA ELECTRONICA | 2/02 | 5 | 75 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CHIARANI, MARCELA CRISTINA | 5 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | PIANUCCI, IRMA GUADALUPE | 4 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
5 Hs. |
0 Hs. |
0 Hs. |
0 Hs. |
Promocional |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
24/3/3 al 27/6/3 |
El contenido de este Seminario aborda la problemática fundamental de la Educación Tecnológica, de su relación con la Ciencia, la Técnica y la Sociedad, haciendo hincapié en las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Como respuesta a la inserción de este ámbito en la Ley Federal de Educación. |
Al finalizar el Seminario se espera que los alumnos logren:
|
Unidad 1: |
Cada unidad temática tendrá un trabajo práctico de aula, que involucrara lectura bibliográfica, busquedas en internet, elaboración de resúmenes, mapas conceptuales, etc pertinentes a cada unidad. |
Se parte de una exposición teórica por parte del Responsable y/o equipo de cátedra, al comienzo de cada unidad, con el objeto de ubicar a los alumnos en la temática, subrayando los contenidos nuevos, las especificaciones que en cada caso deban realizarse, etc. |
Duval Luis y Gay Aquile. Tecnología . Finalida Educativa y acercamiento didáctico. 1995. Prociencia. |
Revistas y documentos en electronicos |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Al finalizar el Seminario se espera que los alumnos logren:
|
Unidad 1:
|
|