Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGÍA EDUCACIONAL | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: EDUCACION | AÑO: 2003 (Id: 1866)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN BIOLOGIA | ninguna | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABIANO, LILIA MABEL | 6 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | DNL | 1 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | DNL | hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
5 Hs. |
Hs. |
1 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
27/03/03 al 27/06/03 |
Se entiende que el aprendizaje constituye un mecanismo fundamental en los procesos adaptativos del ser humano. |
1. Conocer las principales perspectivas y principios teóricos del campo de la psicología educacional.
|
UNIDAD I |
TALLERES |
Alumnos regulares |
1. Woolfolk, A.: Psicologia Educacional. Prentice Hall, Mexico, 1999. |
1. Derek, E. y Neil, M.: El conocimiento compartido, Paidos, Buenos Aires, 1988. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El curso tiene como objetivo conocer las principales perspectivas y principios teoricos de la psicologia, aplicados a los procesos de enseñanza aprendizaje. Se pretenden integrar los aspectos teoricos al conocimiento experiencial de los alumnos, analizando distintas problematicas del aprendizaje a nivel actitudinal, cognitivo, emocional y comportamental.
|
UNIDAD I
|
|