Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: LENGUA ORAL Y ESCRITA Y SU DIDACTICA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2002 (Id: 1850)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA DE EDUCACION INICIAL(A) | 019/99 | ||
PROFESORADO DE NIVEL INICIAL | 1/99 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CHADA, MARIA DEL CARMEN | 15 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | MORI#IGO MORALES, MARIA KARINA | 6 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
5 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
12-8-2002 al 15-11-2002 |
Los niños que concurren al Jardín de Infantes tienen curiosidad, ganas de aprender y de incidir en la realidad. Saben, observan, han adquirido el lenguaje y se comunican con otros, llegan a la escuela con una riqueza de dos, tres, o cuatro años de búsqueda intensa y apasionada, si es que el ambiente social no se los ha impedido. |
· Integrar la problemática de la especificidad del objeto de conocimiento: lengua oral y escrita en su doble configuración teórica y práctica de la vida cotidiana.
|
I. ADQUISICION DE LA LENGUA: |
1- Investigación bibliográfica de cada uno de los contenidos presentando la información por escrito. |
ALUMNOS REGULARES: |
. CASSANY, D. Describir el escribir. Como se aprende a escribir. Piados Comunicación, Bs. As. 1997. |
. ALISEDO, G. MELGAR, S y CHIOCCI, C: Didáctica de las Ciencias del Lenguaje”. Paidós, Argentina, 1994. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Integrar la problemática de la especificidad del objeto de conocimiento: lengua oral y escrita en su doble configuración teórica y práctica de la vida cotidiana.
|
I. ADQUISICION DE LA LENGUA:
|
EN CASO DE QUE SE PRODUZCAN IMPREVISTOS SE TOMARAN LAS DECISIONES PERTINENTES PARA SU RESOLUCION.
|