Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional de San Luis
FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA

ANEXO II

PROGRAMA DEL CURSO: INGLES I

DEPARTAMENTO DE:   EDUCACION Y FORMACION DOCENTE
AREA: Lenguas ExtranjerasAÑO: 2000 (Id: 185)
Estado: En tramite de Aprobación

 

I - OFERTA ACADÉMICA

CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO

PLAN DE ESTUDIOS
ORD. Nº

CRÉDITO HORARIO

   

SEM.

TOTAL

PROFESORADO EN QUIMICA3/991660
ENFERMERIA UNIVERSITARIA3/981660
ANALISTA BIOLOGICO29/971660

II - EQUIPO DOCENTE

Funciones

Apellido y Nombre

Total hs en
este curso

Cargo y Dedic.

Carácter

Responsable

PONTICELLI, AIDA STELLA2  hs.72Efectivo
Jefe Trab. Prác.UNGER, LIDIA DEL CARMEN2  hs.31Efectivo
Auxiliar de 1ºCASCONE, LILIANA ELISABETH 2  hs.32 Efectivo

III - CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

CREDITO HORARIO SEMANAL
MODALIDAD
REGIMEN

Teórico/

Práctico

Teóricas

Prácticas de

Aula

Práct. de lab/ camp/

Resid/ PIP, etc.

1c
2 Hs.
 Hs.
 Hs.
 Hs.
Teoría-Práctica
Otro: 
Duración: 16 semanas
Período del 13/03/00 al 16/06/00

IV.- FUNDAMENTACION

Los cursos de Inglés de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia se fundamentan en la necesidad de desarrollar en los alumnos la habilidad para leer comprensivamente material publicado en Inglés, especialmente textos relacionados con la disciplina, como una herramienta fundamental para el desempeño profesional y el desarrollo académico.


V.- OBJETIVOS

1. Iniciar al alumno en el desarrollo de la lectura comprensiva de textos en Inglés. junto con el aprendizaje de la lengua objeto en función del reconocimiento de las estructuras gramaticales necesarias para la lectura.

 


VI. - CONTENIDOS

Contenidos Teóricos
Pronombres personales. Adjetivos posesivos. Sustantivos, plurales. Prefijos Sufijos. Estructura de los grupos nominales. Formas comparativa y superlativa de adjetivos y adverbios. Verbos BE y HAVE. Tiempos Verbales: Presente, Pasado y Futuro Simple, Continuo y Perfecto. Imperativo. Algunos modales. Voz Pasiva. Conectores lógicos.

Contenidos Prácticos (actividades de Lectura)
- Identificación de estructuras linguísticas básicas
- Realización de hipótesis sobre el contenido del texto. Trabajo con vocabulario transparente y conocido.
- Lectura en busca de ideas principales
- La utilización del contexto para identificar vocabulario
- La realización de inferencias
- La localización de referencias
- La elaboración de resúmenes, síntesis, cuadros comparativos, diagramas etc. en español en base a los textos leídos.

VII PLAN DE TRABAJOS PRACTICOS

Trabajos Prácticos: consistiran en actividades del tipo de las descriptas en los Contenidos Prácticos sobre el texto base seleccionado para el curso.


VII. - PLAN DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Evaluaciones Parciales:
Primer Parcial: Primera Semana de Mayo
Segundo Parcial: (Integración) Segunda Semana de Junio


VIII - RÉGIMEN DE APROBACIÓN

VIII REGIMEN DE APROBACION

La asignatura se puede aprobar
-POR PROMOCION SIN EXAMEN FINAL - con el 80% de asistencia a clases, aprobación del 100% de los TP y de las Evaluaciones Parciales con una nota mínima de 6(seis). Cada Parcial puede ser recuperado una vez.
- POR PROMOCION CON EXAMEN FINAL- con aprobación del 100% de los TP y de las Evaluaciones Parciales con una nota mínima de 4 (cuatro)
Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos anteriormente descriptos, pueden rendir la asignatura como ALUMNOS NO REGULARES para lo cual deberan rendir un examen escrito y oral de carácter teórico-práctico.






IX.a - BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

IX BIBLIOGRAFIA BASICA

Perino y otros. Introducción a la Lectura en Inglés I. Buenos Aires, Dale Editores, 1994.
Simon and Schuster´s International Dictionary. Inglés - Español/ Español - Inglés .



IX b - BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568



COMPLEMENTO DE DIVULGACION


OBJETIVOS DEL CURSO

COMPLEMENTO DE DIVULGACION

OBJETIVOS DEL CURSO

En este curso se pretende que los alumnos inicien el desarrollo de estrategias de comprensión lectora de textos en inglés, particularmente de tipo informativo y académico, a la vez que adquieren elementos básicos léxicos y gramaticales de la lengua objeto.


 

 

PROGRAMA SINTETICO

PROGRAMA SINTETICO

Contenidos Teóricos
Pronombres personales. Adjetivos posesivos. Sustantivos, plurales. Prefijos Sufijos. Estructura de los grupos nominales. Formas comparativa y superlativa de adjetivos y adverbios. Verbos BE y HAVE. Tiempos Verbales: Presente, Pasado y Futuro Simple, Continuo y Perfecto. Imperativo. Algunos modales. Voz Pasiva. Conectores lógicos.

Contenidos Prácticos (actividades de Lectura)
- Identificación de estructuras linguísticas básicas
- Realización de hipótesis sobre el contenido del texto. Trabajo con vocabulario transparente y conocido.
- Lectura en busca de ideas principales
- La utilización del contexto para identificar vocabulario
- La realización de inferencias
- La localización de referencias
- La elaboración de resúmenes, síntesis, cuadros comparativos, diagramas etc. en español en base a los textos leídos.

 


IMPREVISTOS