Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: DIDACTICA DIFERENCIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2002 (Id: 1849)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 17/78 | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABAYEN, MARISA AYDEE | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO T.C. | Temporal |
Auxiliar de 1º | MAZZINA, MONICA INES | 8 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
7 semanas |
|||||
Período del
05/11/02 al 20/12/02 |
El programa que se presenta pretende que los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación alcancen los conocimientos más relevantes de la Educación Especial y de las intervenciones didácticas requeridas por sujetos con necesidades educativas especiales. En relación a esto se abordarán los debates actuales en el campo de la Educación Especial y las problemáticas más frecuentes que pueden plantearse en las instituciones escolares. |
Se espera que los alumnos logren:
|
Módulo I: La Educación Especial. Historia y realidad actual |
La propuesta de trabajos prácticos responde al modelo de formación que se asienta en la articulación teoría-práctica desde la lógica interna de la “acción-reflexión-acción” a la cual se aludió en la fundamentación de este programa. |
EVALUACIÓN |
BAUTISTA R. (1993). Com.: Necesidades Educativas Especiales. Colección Educación para la Diversidad. Ediciones Aljibe. Málaga |
FERRY, G. (1990) El trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. Paidos. México |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Se espera que los alumnos logren:
|
Módulo I: La Educación Especial. Historia y realidad actual
|
|