UNIDAD I: Hacia la delimitación del Campo de Estudio y el ámbito de la Didáctica y del Currículum
BARCO DE SURGHI, S. Racionalidad, cotidianeidad y Didáctica (mimeo).
BECKER SOARES, M. 1985. Didáctica. Una disciplina en búsqueda de su identidad. En Revista Ande, Brasil , Nº 9 (traducido).
CAMILLIONI, DAVINI, LITWIN y otros. 1996. Corrientes Didácticas Contemporáneas. Bs. As. Paidós. Caps. 1, 2 y 4.
CANDAU, V.M.1987. La didáctica en cuestión. Narcea. Madrid. Cap.1.
DIAZ BARRIGA, A. 1991. Didáctica. Aportes para una polémica. REI-IDEAS-AIQUE. Bs. As. Cap. I.
GADOTTI, Moacir. 1997. Una escuela con muchas culturas. En: Crítica Educativa. Año 11, Nº 2. Bs.As..
GIMENO SACRISTAN, J. La integración de la teoría del aprendizaje en la teoría y práctica de la enseñanza. En: Pérez Gómez A. y Almaraz, J. Lecturas de Aprendizaje y Enseñanza. Grupo Cutural. Zero ZyX.
GIMENO SACRISTAN, J. 1998. Teoría de la enseñanza y desarrollo del Currículum. REI. Bs. As.
SVERDLICK, Ingrid. 1997. Buscando la calidad educativa. En: Crítica Educativa. Año 11, Nº2. Bs. As.
UNIDAD II: El campo del currículum
ANGULO, José Félix y BLANCO, Nieves. 1994. Teoría y desarrollo del Currículum. Málaga. Ediciones Aljibe.
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DE ALBA, Alicia. 1995. Curriculum: crisis, mito y perspectivas. Bs. As. Miño y Dávila.
DIAZ BARRIGA, Angel. 1984. Ensayos sobre la problemática curricular. México. Trillas.
DIAZ BARRIGA, Angel. 1985. Didáctica y Currículum. México. Nuevomar.
POGGI, Margarita (compiladora). 1995. Apuntes y aportes para la gestión curricular. Bs. As. Kapelusz.
TARASCONI DE MONTOYA, Mirta. 1990. Algunas ideas acerca de la problemática curricular. UNSL.
UNIDAD III: Conocimientos y contenidos
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CANDELA, Maria Antonia. 1978. Algunas posturas de Agnes Heller sobre las ciencias naturales y el saber cotidiano. CINVESTAN-IPN (mimeo)
CHEVALLARD, Yves. 1997. La transposición didáctica. Bs. As. Aique.
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EDWARDS, Verónica. El conocimiento escolar como lógica de apropiación y alienación. México. (mimeo)
ENTEL, Alicia. 1988. Escuela y conocimiento. Bs.As. Miño y Dávila, Cuaderno FLACSO.
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TADEU DA SILVA, Tomaz. 1995. Escuela, conocimiento y curriculum. Ensayos críticos. Bs. As. Miño y Dávila. Editores.
UNIDAD IV: La práctica docente y las estrategias de intervención pedagógica
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ANGULO RASCO, J.F. 1998. De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente. Cap. 9 (Inédito) (Internet)
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DRIVER, R. Por un aprendizaje constructivista de la ciencia.
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EDELSTEIN, Gloria. 1998. Un capítulo pendiente en el debate didáctico contemporáneo. En: Corrientes didácticas contemporáneas. Varios Autores.Bs. As. Paidós.
ENRIQUEZ, Pedro. 1991. La planificación enfocada desde una concepción crítico-operativa. Un aporte al debate. En: Idea, Año V, Nº 9.
GIMENO SACRISTAN, José. 1988. Teoría de la enseñanza y desarrollo del curriculum.. REI. Bs. As. Cap.4
LITWIN, Edith. 1995. Prácticas y teorías en el aula universitaria. En: Praxis Educativa, Año l, Nº 1.Universidad Nacional de La Pampa.
LITWIN, Edith. 1998. Las configuraciones didácticas. Bs. As. Paidós. Caps. 4 y 5.
MAINERO DE GRECO, Nelly. 1992. Tendencias pedagógicas y su incidencia en la evaluación educativa. En: Idea, Año V, Nº 10.
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PANDZA, Gonzales, M. 1987. Instrumentación didáctica. En: Operatividad de la Didáctica. Vol 2. México. Gérnika.
PEDRANZANI DE SANCHEZ, Beatriz. 1995. La necesidad de pensar la clase como una totalidad en una propuesta de enseñanza. Universidad Nacional de San Luis (Mimeo).
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ROSA DE SARUBBI, Maria I. 1989. Contradicciones en evaluación. Bs. As. (Mimeo).
SOUTO, M. 1998. La clase escolar: una mirada desde la didáctica de lo grupal. En Corrientes didácticas contemporáneas de CAMILLIONI Y OTROS. Bs. As. Paidós.
TARASCONI DE MONTOYA, Mirta. 1989. Algunas consideraciones acerca de la metodología didáctica. Universidad Nacional de Rio Cuarto (Mimeo).
TENTI FANFANI, E. 1995. La profesionalización docente: una carrera con obstáculos. IICE. Año 4. Nº 7. Diciembre.
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