Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: FILOSOFIA DE LA EDUCACION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: FORMACION BASICA | AÑO: 2002 (Id: 1805)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MARINCEVIC, JUAN | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | AUDERUT, OLGA CRISTINA | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Temporal |
Auxiliar de 1º | SOMARE, SILVIA CLAUDIA ROSA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
2 Hs. |
4 Hs. |
6 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
12/08/02 al 15/11/02 |
La filosofía de la educación es considerada habitualmente como una rama de la filosofía aplicada a reflexionar acerca de cuestiones y de problemas que se supone son de competencia de la realidad educativa en su conjunto. |
- Tomar conciencia de la importancia de la filosofía de la educación como instancia fundamental necesaria para el esclarecimiento del trabajo pedagógico en todos los ámbitos y niveles educativos.
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UNIDAD 1 |
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ABBAGNANO, N. y VISALBERGHI, A. Historia de la pedagogía. México, FCE, 1964. |
ALBERINI, C. Sobre la evolución del pensamiento argentino. Buenos Aires, Docencia, 1986 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Tomar conciencia de la importancia de la filosofía de la educación como instancia fundamental necesaria para el esclarecimiento del trabajo pedagógico en todos los ámbitos y niveles educativos.
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Relaciones entre pedagogía, lenguaje e historia: modernidad y posmodernidad en educación. La manipulación del lenguaje, los medios de comunicación y sus repercusiones educativas.
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El cumplimiento de todo lo planificado en el presente programa podría sufrir modificaciones si se plantearan, entre otras, las siguientes situaciones:
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