Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: TECNICAS DE REEDUCACION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: curriculum y didactica | AÑO: 2002 (Id: 1669)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 6hs | 60hs |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DNL | 60 hs. | PROFESOR TITULAR SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
16 semanas |
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Período del
18/03/02 al 21/06/02 |
Las tecnicas de reeducacion a traves del movimiento o la educacion corporal participan considerablemente en el desarrollo y el aprendizaje del sujeto. Los especialistas en el desarrollo destacan la importancia de la exploración y manipulación continua de los espacios y los objetos que constituyen la base de los conceptos fundamentales, tales como la percepción de la forma y estructura del espacio. Pero dicha exploración debe ser progresiva y continua poniendo un énfasis especial donde más se necesita. |
Conocer técnicas básicas que permitan atender déficit motores generales y específicos.
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a- La reeducacion psicomotriz en el marco de la neuro-psiquiatría-infantil. |
Loa alumnos aprobaran los trabajos practicos con asistencia de un 100% y participacion en los mismos; se realizaran tres trabajos practicos en escuelas especiales de la ciudad capital. |
1-Se considera ALUMNO PROMOCIONAL al que cumpla con los siguientes requisitos: |
DEFONTAINE J. MANUAL DE REEDUCACION MOTRIZ”, TOMOS: I-II- |
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COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Conocer técnicas básicas que permitan atender déficit motores generales y específicos.
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UNIDAD N:I
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