Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y TEORIAS DEL APRENDIZAJE | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Educ. P. Cs. Qca y Biolog. | AÑO: 2002 (Id: 1615)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN QUIMICA | 8/99 | 6,6 | 100 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABIANO, LILIA MABEL | 75 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | CANDAS, SELVA BALBINA | 25 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
0 Hs. |
70 Hs. |
0 Hs. |
30 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
12-08-02 al 22-11-02 |
Se pretenden brindar elementos conceptuales básicos de la ciencia psicológica que permitan una aproximación al funcionamiento comportamental y psíquico del sujeto de aprendizaje. La integración de aspectos mentales, emocionales y de comportamiento en interacción con el contexto situacional se constituyen en elementos clave a considerar en el funcionamiento individual. El proceso de desarrollo vital, desde una perspectiva genético-evolutiva, abordando las dimensiones cognitiva, emocional , social y ética son aspectos esenciales en la comprensión de los procesos psíquicos adaptativos. No se puede dejar de considerar la importancia del contexto socio cultural, económico y tecnológico del momento presente que interviene condicionando la subjetividad e intersubjetividad de los individuos. |
* Desarrollar conceptos basicos de la ciencia psicologica
|
UNIDAD I |
Cada alumno realizará dos Talleres de Educación Sexual en una escuela de nivel medio. El docente a cargo de la Cátedra brindará orientación al respecto, basándose en la experiencia e información obtenidas en los Talleres realizados anteriormente. |
ALUMNOS REGULARES |
|
MUSSEN, P. & ROSENZWEIG, M.: INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA. CECSA, México, 1981. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Se estudian elementos conceptuales básicos de la ciencia psicológica que permitan una aproximación al funcionamiento comportamental y psíquico del sujeto de aprendizaje. La integración de aspectos mentales, emocionales y de comportamiento en interacción con el contexto situacional se constituyen en elementos clave a considerar en el funcionamiento individual. El proceso de desarrollo vital, desde una perspectiva genético-evolutiva, abordando las dimensiones cognitiva, emocional , social y ética son aspectos esenciales en la comprensión de los procesos psíquicos adaptativos. Se considera la importancia del contexto socio cultural, económico y tecnológico del momento presente que interviene condicionando la subjetividad e intersubjetividad de los individuos.
|
UNIDAD I
|
|