Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA GENERAL Y EVOLUTIVA | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Educ. P. Cs. Qca y Biolog. | AÑO: 2002 (Id: 1614)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE BIOLOGIA | 10/00 | 5,33 | 80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABIANO, LILIA MABEL | 60 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | CANDAS, SELVA BALBINA | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
0 Hs. |
60 Hs. |
0 Hs. |
20 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
12-08-02 al 22-11-02 |
Se brindan conceptos básicos de la ciencia psicológica que permitan una aproximación al funcionamiento comportamental y psíquico del sujeto de aprendizaje. La integración de aspectos mentales, emocionales y de comportamiento en interacción con el contexto situacional se constituyen en elementos clave a considerar en el funcionamiento individual. El proceso de desarrollo vital, desde una perspectiva genético-evolutiva, abordando las dimensiones cognitiva, emocional, social y ética son aspecto esenciales en la comprensión de procesos psíquicos adaptativos. No se puede dejar de considerar la importancia del contexto sociocultural, económico y tecnológico del momento actual, el cual interviene condicionando la subjetividad e intersubjetividad de los individuos. La identificación de distintos tipos de aprendizajes significativos a través de la interacción participativa docente-alumno; alentar el desarrollo del juicio crítico y reflexivo en los adolescentes, comprender la problemática de los distintos ciclos de la vida; promover estilos de vida saludables, son aspectos importantes en el desarrollo de la asignatura. |
Desarrollar conceptos básicos de la ciencia psicológica actual.
|
UNIDAD I |
Realización de Talleres de Educación Sexual en escuelas de nivel medio. Cada alumno deberá cumplimentar la realización de dos talleres destinados a adolescentes de una escuela urbana o suburbana, de nivel EGB III. |
Alumnos regulares |
MYERS, D. (1997)PSICOLOGIA. Madrid: Editorial Panamericana. |
ALBERTI RE & EMMONS M L (1999) Viviendo la autoestima. Bogotá:Ed.Quebecor. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El curso tiene como objetivos brindar conceptos básicos de la ciencia psicológica, integrando aspectos cognitivos, emocionales y de comportamiento, en relación con el contexto situacional físico y social. Los diversos aspectos del funcionamiento humano se consideran desde una perspectiva integradora e interactiva.
|
UNIDAD I
|
|