Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: Psicológica II (V) | AÑO: 2002 (Id: 1567)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 009/00 | 6 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DAGFAL, BARRERA CARMEN | 6 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | CANDAS, SELVA BALBINA | 6 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Interino |
Jefe Trab. Prác. | ALVAREZ, GRACIELA NOEMI | 6 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | LUCERO, MARIELA CRISTINA | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
4 Hs. |
2 Hs. |
4 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
18-03 al 21-06 |
|
¨ Desarrollar las capacidades necesarias para favorecer la autonomía intelectual
|
TEMA 1 |
Los estilos de aprendizaje en alumnos de EGB. : aplicación de la ficha sobre estilos de aprendizaje, evaluación y asesoramiento pertinente a los docentes de la escuela donde se realizará el trabajo práctico. |
Esta asignatura trendrá distintos tipos de evaluación: |
-\"ACTAS\": XVIII, INTERNATIONAL SCHOOL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY COLLOQUIUM, Dundee Scotland, Agosto de 1995. |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
¨ Desarrollar las capacidades necesarias para favorecer la autonomía intelectual
|
Este curso tiene la particularidad de complementar una formación disciplinar de base con conocimientos tendientes a facilitar el desarrollo profesional docente óptimo. En este sentido se trabajará en el marco de la educación permanente y continua de modo talque el alumno revise los conocimientos desarrollados en clase. Por ello es que se realizarán actividades teórico - prácticas presenciales y no presenciales . De la integración de ambas se espera significar y resignificar estructuras conceptuales en un crecimiento dialéctico y espiralado para promover experiencias , conceptos actitudes, etc. destinadas a la optimización de la calidad educativa. En este camino las teorías de l aprendizaje presentan desde un punto de vista epistemológico problemas específicos, por ello es necesario acercarse a los interrogantes fundamentales que presenta cada teoría , los modos de responder a cada una de ellas y el carácter propio que adquiere el aprendizaje de acuerdo al enfoque teórico subyacente.
|
|