Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: DIDACTICA GENERAL | ||
DEPARTAMENTO DE: QUIMICA | ||
AREA: Educ. P. Cs. Qca y Biolog. | AÑO: 2002 (Id: 1554)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN QUIMICA | 8/98 | 14 | 100 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GIORDANO, MARIA FRANCISCA | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | TARASCONI, MIRTA S ESTHER | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | ITALIANO, MARIA ELENA CRISTINA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1b | |
6 Hs. |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
18/03 al 29/06 |
Este curso representa en la carrera para la formación del profesor de química la primera aproximación a la problemática didáctica. |
|
|
|
La asignatura se aprobara en forma promocional con evaluación continua. Con la asistencia del 80% a las clases presenciales, la aprobación del 100% de los Trabajos Prácticos, la aprobación del 100% de los Parciales y la aprobación de un Examen Final de Integración. |
-CAMILLONI, Alicia W. y Otros- Corrientes Didácticas y Contemporáneas. Paidos Cuestiones de Educación – Buenos Aires- Argentina 1996. |
-PERKINS, David y Equipo del Proyecto Zero – Universidad de Harvard Seminario Comprensión y autogestión en el aula , las organizaciones y las comunidades- Material de lectura – Buenos Aires – Argentina – 1999. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Con el presente curso se pretende que los alumnos incorporen conocimientos acerca del campo de la Didáctica General que les permite tomar decisiones para su trabajo como docentes en el aula y las instituciones escolares.
|
Incluye contenidos conceptuales, procedimientos y actitudinales del campo de la Didáctica General. Los conceptos estructurantes son, Didáctica General, Didáctica Especial, Curriculo, Transposición Didáctica, Contrato Didáctico, Practica Docente. Los procedimientos que se trabajan se refieren a la planificación, conducción y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje en el 3er. Ciclo de la EGB y en el Nivel Polimodal. Las actitudes giran en torno al desarrollo del compromiso personal y social con el quehacer docente.
|
|