Bibliografía:
Alvarez Uria, F. Y Otros. “Desigualdad y Pobreza Hoy”.Talasa Ediciones. Madrid. 1995.
Barbeito, A.C. y Lo Vuolo, R. “La modernización excluyente. Transformación económica y Estado de Bienestar en Argentina”. UNICEF. CIEPP. Losada. Buenos Aires. 1995
Beccaria, L. Y López, N. “Sin trabajo: las características del desempleo y sus efectos en la sociedad argentina”. UNICEF. Losada. Buenos Aires. 1996
Briceño Rosales, Cesar Augusto. Escolaridad, calidad y equidad: convivencia frustrada. En Revista Iberoamericana de Educación. OEI. Consultada el 8/11/20000 en WWW http://campus-oei.org/calidad/escolaridad.html
Castel, Robert. “La metamorfosis de la cuestión social” Paidos – Estado y Sociedad. Buenos Aires. 1997
CEAPA. Compensar las desigualdades. Revista Padres de Alumnos N* 59. España
Cordero, G. (1999). Educación, Pobreza y desigualdad. Entrevista a Fernando Reimers. Revista Electrónica Educativa, 1(1) Consultado el día 16/8/2000 en WWW. http.//redie.ens.uabc.mx/vol1no1/contenido-reimers1.html
Donolo, Danilo. La desigualdad educacional. Hacia nuevos limites...” Monográfico
Dublier, Alejandro. “El análisis por brechas aplicado al fenómeno desertivo”. En Revista Deserción Escolar. Octubre de 1980. Proyecto Principal de la OEA. Buenos Aires. 1980
Fitoussi, Jean P. y Rosanvallon, Pierre. “La nueva era de las desigualdades”. Editorial Manantial. Buenos Aires. 1998.
Fuentes, Carlos. Soy nieto de una inspectora de escuelas. En Revista Educación y Pedagogía. México. 1993
García Roca, Joaquín. “Contra la exclusión. Responsabilidad Publica e iniciativa social”. Aquí y Ahora. Sal Térrea. 1995. .
Iglesias Fernández, J. Y Otros. “Ante la falta de derechos: ¡Renta básica, ya!” Virus. 2000.-
Kliksberg, B. Y Otros. “Pobreza, Un tema impostergable. Nuevas respuestas a nivel mundial”. Clad. Fondo de Cultura Económica PNUD. México. 1994.-
Konterllnik I. Jacinto. C. Y otros. “Adolescencia, pobreza, educación y trabajo. El desafío es hoy”.. Losada. Buenos Aires. 1996.
Marchesi, Alvaro. “Un sistema de indicadores de desigualdad educativa”. Revista Iberoamericana de Educación. ”. En Revista Iberoamericana de Educación, OEI N* Mayo Agosto 2000.-
Martínez Santiago, Roberto. “Introducción al Monográfico ¿Equidad en la Educación?, en Revista Iberoamericana de Educación. Mayo – Agosto 2000.- Madrid. España.
Max-Neef Manfred A. Y otros. “Desarrollo a escala Humana. Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones”. Icaria. Barcelona. 1994.-
Minujin, Alberto y Otros. “Cuesta Abajo Los nuevos pobres: los efectos de la crisis en la sociedad argentina”. UNICEF. Losada. Buenos Aires. 1993.
Minujin, Alberto y Otros. “Desigualdad y exclusión. Desafíos para la política social en la Argentina de fin de siglo”. UNICEF.. Losada. Buenos Aires. 1994
Movimiento de Renovación Pedagógica. “Líneas de actuación educativa entorno a la igualdad y la equidad. Publicado en Aula de Innovación Educativa. Febrero 2000.- Consultada en la WWW.nodo50.org/igualdadydiversidad .
Pérez, Carmen Nieves, “La escuela frente a las desigualdades sociales. Apuntes sociológicos sobre el pensamiento docente” en Revista Iberoamericana de Educación. Mayo – Agosto 2000.- Madrid. España
Perona, Nelida y Rocchi, Graciela. “Vuelnerabilidad y exclusión social. Una propuesta metodologica para el estudio de las condiciones de vida de los hogares’. Revista Kairos. Año 5, Numero 8. 2 do. Semestre de 2001. UNSL. San Luis
Picco, Esther. Galende Graciela. “Trabajo infantil. Su impacto en la construcción subjetiva”. En Revista Kairos. Año 5 N* 8. Semestre 2001.
PNUD. Informe sobre el Desarrollo Humano 1997. Ediciones Mundi Prensa. 1997
Reimers, Fernando. “Educación, desigualdad y opciones de política en América Latina en el siglo XXI”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) Vol. XXX, numero 2. p.p. 11-42
Reimers, Fernando. “Pueden aprender los hijos de los pobres en las escuelas de América Latina?”. Revista Mejicana de Innovación Educativa (México) Enero – Julio 2000 Vol. 5, numero 9. pp. 11-59
Reimers, Fernando. Políticas Compensatorias de discriminación positiva y justicia social a fines del siglo XX en América Latina. Insuficientes, subfinanciadas y frágiles. En Revista La Educación. OEA.
Rivero H, José. “Reforma y Desigualdad educativa en América Latina”. En Revista Iberoamericana de Educación , OEI N* Mayo Agosto 2000.-
Rivero, José. “Educación y exclusión en América Latina. Reformas en tiempos de globalización. Cáp.1 y 2. Tarea. Lima. 1995
Rosanvallon, Pierre. “La nueva cuestión social. Repensar el Estado providencia” Edit. Manantial.. Buenos Aires. 1998.-
Saviani, Dermeval. “Las teorías de la educación y el problema de la marginalidad en América Latina” en Revista Argentina de la Educación. N° 3, Año II. Buenos Aires, 1983
Schiefelbein, E. Y Schiefelbein, P. Evolución de la repetición, deserción, y calidad de la educación en Chile. 1960 / 1997.- Monográfico. Revista La Educación.
Sen, Amartya. “Desarrollo y Libertad”. Planeta Argentina. 2000.-
STEs. 111 Propuestas para la mejora y defensa de la Enseñanza Publica. En www.nodo50.org/igualdadydiversidad/stes_ep.htm Consultado el 22/11/2000.-
Tenti Fanfani, Emilio. La escuela vacía. Capitulo 1 “Escuela y Equidad”. Capitulo II “La escuela en el circulo vicioso de la pobreza.
Torres, Rosa Maria. La Alfabetización Repetición en el contexto de las nuevas políticas educativas: una visión desde América Latina. Conferencia pronunciada en Buenos Aires en 1997. Consultar en http://www.fronesis.org
Torres, Rosa Maria. Repetición Escolar: Falla el alumno o falla el sistema?. Consultar en http://www.fronesis.org
|