Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Taller de Práctica IV | ||
DEPARTAMENTO DE: CS. ECONOMICO SOCIALES | ||
AREA: Trabajo Social | AÑO: 2002 (Id: 1518)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL | 17/85 | 4 | 192 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
FOURCADE, MARTA ELENA | hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | RUBERTONI, MYRIAM ROSA | hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | DNL | hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
4 Hs. |
2 Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
32 semanas |
|||||
Período del
18/03/02 al 15/11/02 |
Se prevé que los alumnos avanzados en la carrera se incorporen a un proyecto en marcha en Centros de Prácticas permanentes (escuela N° 388 e I.C.R.E.D.) que le permitan a los mismos poder conceptuar lo realizado en los años anteriores partiendo del concepto de Intervención como un proceso de Análisis e Interpretación y no el de mero HACER. Desde la asignatura se pretende que los alumnos puedan VER a las organizaciones, Sujetos del Nivel de Abordaje Comunitario, realizando un exhaustivo análisis de sus lógicas, posiciones e intereses para desde allí poder reflexionar acerca de nuestro Espacio de Intervención y sus posibilidades a la luz de la realidad histórica, política, económica y cultural y del contexto particular en que se realiza la experiencia. |
Que el alumno:
|
La Referencia Conceptual que permitirá al alumno realizar este análisis en los Centros de Práctica lo constituye los contenidos teóricos de la Asignatura Trabajo Social III. ) para poder interpretar y conceptuar esta intervención a la luz de los siguientes ejes: |
Participación del alumno en los Talleres Áulicos mediante la planificación y ejecución por parte de los alumnos con guía y supervisión del docente. Estos Talleres constituirán un espacio privilegiado de trabajo permitirán la integración teórica-práctica, posibilitarán la ejercitación académica de la intervención profesional y el permanente análisis y reflexión para reorientar y profundizar las acciones en terreno. |
De acuerdo al plan de estudios la Regularidad y la Aprobación de la asignatura coinciden. |
Acevedo Patricia y Otros. Desde la “Comunidad” hacia el Espacio Poblacional. |
No registra. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Que el alumno:
|
Se prevé que los alumnos avanzados en la carrera se incorporen a un proyecto en marcha en Centros de Prácticas permanentes (escuela N° 388 e I.C.R.E.D.) que le permitan a los mismos poder conceptuar lo realizado en los años anteriores partiendo del concepto de Intervención como un proceso de Análisis e Interpretación y no el de mero HACER. Desde la asignatura se pretende que los alumnos puedan VER a las organizaciones, Sujetos del Nivel de Abordaje Comunitario, realizando un exhaustivo análisis de sus lógicas, posiciones e intereses para desde allí poder reflexionar acerca de nuestro Espacio de Intervención y sus posibilidades a la luz de la realidad histórica, política, económica y cultural y del contexto particular en que se realiza la experiencia.
|
No registra.
|