Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional de San Luis
FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA

ANEXO II

PROGRAMA DEL CURSO: INGLES II

DEPARTAMENTO DE:   EDUCACION Y FORMACION DOCENTE
AREA: Lenguas ExtranjerasAÑO: 2002 (Id: 1515)
Estado: Aprobado

 

I - OFERTA ACADÉMICA

CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO

PLAN DE ESTUDIOS
ORD. Nº

CRÉDITO HORARIO

   

SEM.

TOTAL

PROFESORADO EN QUIMICA3/991660
ANALISTA BIOLOGICO20/971660
ENFERMERIA UNIVERSITARIA22/9516

II - EQUIPO DOCENTE

Funciones

Apellido y Nombre

Total hs en
este curso

Cargo y Dedic.

Carácter

Responsable

PONTICELLI, AIDA STELLA8  hs.PROFESOR TITULAR EXC.Efectivo
Jefe Trab. Prác.UNGER, LIDIA DEL CARMEN4  hs.JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC.Efectivo

III - CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

CREDITO HORARIO SEMANAL
MODALIDAD
REGIMEN

Teórico/

Práctico

Teóricas

Prácticas de

Aula

Práct. de lab/ camp/

Resid/ PIP, etc.

2c
3 Hs.
 Hs.
 Hs.
 Hs.
Asignatura
Otro: 
Duración: 16 semanas
Período del 12/08/02 al 15/11/02

IV.- FUNDAMENTACION

Los cursos de Inglés de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia se fundamentan en la necesidad de desarrollar en los
alumnos la habilidad para leer comprensivamente material publicado en Inglés, especialmente textos relacionados con la
disciplina, como una herramienta fundamental para el desempeño profesional y el desarrollo académico.


V.- OBJETIVOS

1. Desarrollar competencias linguísticas para leer comprensivamente textos académicos en Inglés .
2. Adquirir aspectos léxicos , sintácticos y de organización textual y retórica de la lengua inglesa que permitan un acceso
fluido a los textos.
3.Desarrollar estrategias de anticipación, inferencia, extracción de ideas principales y síntesis en el proceso de lectura.

 


VI. - CONTENIDOS

Contenidos Léxicogramaticales
1. Vocabulario relacionado con los textos de lectura seleccionados para el curso.
2. Prefijos y sufijos
3. Formas verbales - Formas base, pretérito, participio pasado y presente.
4. Verbos modales
5. Participio pasado y presente como modificadores del sustantivo
6. Participio presente en nominalizaciones.
7. Conectores lógicos del texto
8. Elementos cohesivos del texto.Pronombres relativos. Demostrativos.Personales sujeto y objeto. Adjetivos posesivos.Pronombres indefinidos.

Contenidos Prácticos (actividades de Lectura sobre textos elegidos por los alumnos)
Las siguientes actividades se realizarán sobre los textos
1. Lectura global - Identificación de autor, fuente y partes del texto.
2. Establecimiento de hipótesis de contenido
3. Lectura general apoyada en cognatos y vocabulario conocido
4. Extracción de información específica.
5.Identificación de ideas principales.
6.Explicitación de las conexiones entre ideas a través de la identificación de conectores.
7.Identificación de cadenas referenciales.
8.Identificación de vocabulario relacionado con contexto.
9.Diseño de mapas conceptuales sobre el contenido del texto
10.Re-elaboración de la información de los textos mediante la elaboración de cuadros comparativos, diagramas, tablas y
resúmenes en español.


VII. - PLAN DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Evaluaciones Parciales: Trabajos Prácticos: consistirán en actividades del tipo de las descriptas en los Contenidos Prácticos
sobre el texto base seleccionado para el curso.


Primer Parcial: Segunda semana de Septiembre
Segundo Parcial: (Integración) Segunda semana de Noviembre.


VIII - RÉGIMEN DE APROBACIÓN

La asignatura se puede aprobar
-POR PROMOCION SIN EXAMEN FINAL - con el 80% de asistencia a clases, aprobación del 100% de los TP y de las
Evaluaciones Parciales con una nota mínima de 6(seis). Cada Parcial puede ser recuperado una vez.
- POR PROMOCION CON EXAMEN FINAL- con aprobación del 100% de los TP y de las Evaluaciones Parciales con una
nota mínima de 4 (cuatro)
Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos anteriormente descriptos, pueden rendir la asignatura como
ALUMNOS NO REGULARES para lo cual deberan rendir un examen escrito y oral de carácter teórico-práctico.



IX.a - BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Perino y otros. Introducción a la Lectura en Inglés I. Buenos Aires, Dale Editores, 1994.
Simon and Schuster´s International Dictionary. Inglés - Español/ Español - Inglés .



IX b - BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568



COMPLEMENTO DE DIVULGACION


OBJETIVOS DEL CURSO

OBJETIVOS DEL CURSO
1. Desarrollar competencias linguísticas para leer comprensivamente textos académicos en Inglés .
2. Adquirir aspectos léxicos , sintácticos y de organización textual y retórica de la lengua inglesa .
3.Desarrollar estrategias de anticipación, inferencia, extracción de ideas principales y síntesis ,


 

 

PROGRAMA SINTETICO


Contenidos Léxicogramaticales
1. Vocabulario relacionado con los textos de lectura seleccionados para el curso.
2. Prefijos y sufijos
3. Formas verbales - Formas base, pretérito, participio pasado y presente.
4. Verbos modales
5. Participio pasado y presente como modificadores del sustantivo
6. Participio presente en nominalizaciones.
7. Conectores lógicos del texto
8. Elementos cohesivos del texto.Pronombres relativos. Demostrativos.Personales sujeto y objeto. Adjetivos posesivos.Pronombres indefinidos.

Contenidos Prácticos (actividades de Lectura)
Las siguientes actividades se realizarán sobre los textos
1. Lectura global - Identificación de autor, fuente y partes del texto.
2. Establecimiento de hipótesis de contenido
3. Lectura general apoyada en cognatos y vocabulario conocido
4. Extracción de información específica.
5.Identificación de ideas principales.
6.Explicitación de las conexiones entre ideas a través de la identificación de conectores.
7.Identificación de cadenas referenciales.
8.Identificación de vocabulario relacionado con contexto.
9.Diseño de mapas conceptuales sobre el contenido del texto
10.Re-elaboración de la información de los textos mediante la elaboración de cuadros comparativos, diagramas, tablas y resúmenes en español.


 


IMPREVISTOS