VII BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA
ANDER-EGG, Ezequiel: Interdisciplinariedad en Educación. Edit. Magis-
terio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1994.
APOSTEL, Leo y otros: Interdisciplinariedad y Ciencias Humanas. Tecnos
-Unesco. Madrid. 1982.
APPLE, Michel : El conocimiento oficial. La educación democrática en
una era conservadora. Paidós. Barcelona-Buenos Aires-México. 1996.
BENNER, Dietrich : La Pedagogía como ciencia. Teoría reflexiva de la
acción y reforma de la praxis. Edit.. Pomares-Corredor. Barcelona.
1998.
BOWEN, J. Y HOBSON, P.R.: Teorías de la Educación. Limusa. México.
1986.
CARUSO, Marcelo y DUSSEL, Inés: De Sarmiento a los Simpsons. Cinco
conceptos para pensar la educación contemporánea. Kapelusz. Buenos Ai-
res. 1996.
COHN, J.: Pedagogía Fundamental. Losada. Buenos Aires. 1968.
COLOM , Antoni y otros : Teorías e instituciones contemporáneas de la
educación. Ariel. Barcelona. 1997.
COLOM, Antoni J.: La pedagogía institucional. Ed.Síntesis. Madrid.
2000.
CONSEIL DE L\'EUROPE: Education Permanente. Strasbourg. 1978.
CULLEN, Carlos : Crítica de las razones de educar. Temas de filosofía
de la educación. Paidós. Buenos Aires. 1997.
DEWEY, J.: La Ciencia de la Educación. Losada. Buenos Aires. 1956.
_________ : Cómo pensamos. Nueva esposición de la relación entre pen-
samiento reflexivo y proceso educativo. Paidos. Buenos Aires. 1989.
__________ : Democracia y educación. Losada. Buenos Aires. 1953.
ENTEL, Alicia y otros : Escuela de Frankfurt. Razón, arte y libertad.
Eudeba. Buenos Aires. 1999.
FAURE, E. Y OTROS: Aprender a Ser. Alianza. Madrid. 1973.
FERMOSO, Paciano: Teoría de la Educación. CEAC. Barcelona. 1982.
FERRANDEZ, A. y SARRAMONA, J.: La Educación. Constantes y problemáti-
ca actual. CEAC. Barcelona. 1982.
FREEMAN, E.: La Pedagogía Científica. Losada. Buenos Aires. 1960
FREIRE, Paulo : La naturaleza política de la educación. Cultura, po-
der y liberación. Paidós. Barcelona. 1990.
FULLAT, Octavi : Filosofías de la educación. CEAC. Barcelona. 1979.
_______________ : Verdades y trampas de la Pedagogía. Epistemología
de la educación. CEAC. Barcelona. 1984.
FURLAN, Alfredo : La enseñanza de la Pedagogía en las universidades.
Comités Interinstitucionales para la evaluación de la educación supe-
rior. México. Agosto de 1995.
GADOTTI, Moacir : Historia de las ideas pedagógicas. Siglo XXI. Méxi-
co. 1998.
GARCIA ARETIO, Lorenzo : La educación. Teorías y conceptos. Perspecti-
va integradora. Paraninfo. Madrid. 1989.
GIROUX, Henry : Los profesores como intelectuales. Hacia una pedago-
gía crítica del aprendizaje. Paidós. Barcelona. 1990.
_____________ y MC LAREN, Peter : Sociedad, cultura y educación : Mi-
ño y Dávila. Madrid-Buenos Aires. 1998.
GVIRTZ, Silvina (Comp) : Escuela nueva en Argentina y Brasil. Visio-
nes comparadas. Miño y Dávila. Buenos Aires. 1996.
KILPATRICK, W.: La Función Social, Cultural y Docente de la Escuela.
Losada. Buenos Aires. 1956.
KRIECK, Ernst.: Bosquejo de las Ciencias de la Educación. Losada.
Buenos Aires. 1970.
LENGRAND, Paul : Introducción a la educación permanente. UNESCO.
Paris. 1976
LUHMANN, Niklas : Teoría de la sociedad y pedagogía. Paidós Educador.
Barcelona. 1996.
MARIN IBAÑEZ, Ricardo: Interdisciplinariedad y Enseñanza en Equipo.
Paraninfo. Madrid. 1979.
MC LAREN, Peter : Pedagogía crítica y cultura depredadora. Políticas
de oposición en la era posmoderna. Paidós Educador. Barcelona. 1997.
MIALARET, Gastón : Educación Nueva y Mundo Moderno. Planeta. Barcelo-
na. 1978.
MONTOYA, O.C.B. de: El Problema Epistemológico en la Pedagogía Contem-
poránea. Editorial. UNC. San Luis. 1960.
___________________ : \"Contexto Interdisciplinario\". En: GRAN ENCICLO-
PEDIA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION. Omeba. Buenos Aires. Tomo II.
MOORE, T.W. : Introducción a la teoría de la educación. Alianza Edito-
rial. Madrid. 1980.
MORIN, Edgar : La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar
el pensamiento. Nueva Visión. Buenos Aires. 1999.
_____________: Los siete saberes necesarios a la educación del futuro.
UNESCO-IESALC. Caracas. 2000.
NAJMANOVICH, Denise : \"Interdisciplina y nuevos paradigmas. La cien-
cia de fin de siglo.\" En : Suplemento Futuro. Página 12, 19/10/91,
p.1/3.
NARODOWSKI, Mariano : La educación argentina de fin de siglo. Entre
la informática y la merienda reforzada. Ediciones Novedades Educati-
vas. Buenos Aires. 1996.
NEUFEL, María Rosa y James Ariel Thisted (Comp.) : De eso no se habla.
Los usos de la diversidad sociocultural en la escuela. Eudeba. Bue-
nos Aires. 1999.
NOVACK, Joseph: Teoría y Práctica de la Educación. Alianza Universi-
dad. Madrid. 1982.
PUIGGROS, Adriana : Volver a educar. El desafío de la enseñanza argen-
tina a finales del siglo XX. Ariel. Buenos Aires. 1995.
_________________ : Qué pasó en la educación argentina desde la con-
quista hasta el menemismo. Kapelusz. Buenos Aires. 1996.
PUIGGROS, Adriana: La otra reforma. Desde la educación menemista al
fin de siglo. Galerna. Buenos Aires. 1997.
TORRES, Rosa María : Itinerarios por la educación latinoamericana.
Cuaderno de viajes. Paidós. Buenos Aires. 2000.
VOGLIOTTI, Ana y otros (Comp) : La Pedagogía como disciplina. Apor-
tes para la discusión de su campo epistemológico. IV Encuentro de Cá-
tedras de Pedagogía de Universidades Nacionales. Departamento de
Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad
Nacional de Río Cuarto. 1998.
Cuando se estime oportuno se incluirán artículos periodísticos y de
revistas, relacionados con los temas desarrollados.
|