Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: FONETICA | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Linguistica | AÑO: 2002 (Id: 1479)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA | 25/88 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
RIVAROLA, LIDIA NELIDA | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | SAMPER, RAUL EDGARDO | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | CABRERA, MARIA FERNANDA | hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
Hs. |
6 Hs. |
3 Hs. |
3 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
semanas |
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Período del
12/8 al 15/11/02 |
El curso de Fonética, de primer año de la Lic. en Fonoaudiología constituye una de las materias básicas del plan de estudios de la carrera. En los contenidos de este curso la propuesta es que los alumnos se contacten con el concepto de ciencia, incorporando las diversas teorías específicas y conexas relacionadas con las ciencias fonéticas. |
OBJETIVOS GENERALES
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UNIDAD I |
Este consiste en el desarrollo de (talleres y/o laboratorios) por unidad o unidades, con una duración de dos (2 Hs.) cada uno, en los días a establecer con la debida anticipación por la asignatura y los alumnos. Los mismos tendrán carácter de obligatorios.- |
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BIBLIOGRAFIA GENERAL Y DE CONSULTA |
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COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El curso de Fonética, ubicado en primer año de la Lic. en Fono., pertenece a un conjunto de cursos agrupados en el área de lingüística, nº 7. La misma tiene como eje principal el estudio de las características físicas, acústicas y psicoacústicas, etc. de los elementos componentes del lenguaje oral, desde distintos enfoques teóricos, tanto en su desarrollo evolutivo como en su organización y estructura interna. Esto le posibilitará al alumno una conceptualización amplia y específica, lo que le permitirá en su futuro como Profesional, abordar distintos enfoques terapéuticos de acuerdo a las distintas patologías a que se enfrente como terapeuta, apoyándose en la integración de conocimientos aportados desde esta y otras asignaturas, como así también las bases para sus inquietudes investigativas en su área de conocimiento.
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Este curso incluye, sintetizados, los siguientes contenidos:
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