ANDER-EGG, Ezequiel : Interdisciplinariedad en educación. Magisterio
del Río de la Plata. Buenos Aires. 1994.
_____________________ y otros : La educación de adultos como organiza
ción para el desarrollo social. Magisterio del Río de la Plata. Buenos
Aires. 1991.
APOSTEL, Leo y otros : Interdisciplinariedad y ciencias humanas. Tec
nos-Unesco. Madrid. 1982.
APPLE, Michel : Teoría crítica y educación. Miño y Dávila. Buenos Aires.
1997.
BENNER, Dietrich : La Pedagogía como ciencia. Teoría reflexiva de la
acción y reforma de la praxis. Pomares-Corredor, Barcelona, 1998.
BOWEN, J. Y HOBSON, P. : Teorías de la educación. Limusa. México.
1986.
CARUSO, Marcelo y DUSSEL, Inés : De Sarmiento a los Simpsons. Cinco
conceptos para pensar la educación contemporánea. Kapelusz. Buenos
Aires. 1996.
DELORS, Jacques: La educación encierra un tesoro. Santillana. Edicio
nes UNESCO. Madrid. 1996.
DEWEY, John : Democracia y educación. Losada. Buenos Aires. 1953.
____________: Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre
pensamiento reflexivo y proceso educativo. Paidós. Barcelona. 1989.
FERMOSO, Paciano : Teoría de la Educación. CEAC. Barcelona. 1982.
FAURE, Edgar y otros : Aprender a ser. Alianza Editorial. Madrid. 1973.
FERRANDEZ, A. y SARRAMONA, Jaume : La educación : constantes y proble
mática actual. CEAC. Barcelona. 1982.
FRIED SCHNITMAN, Dora : Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad.
Paidós. Buenos Aires. 1994.
FULLAT, Octavi : Verdades y trampas de la pedagogía. Epistemología de
la educación. CEAC. Barcelona. 1984.
GARCIA ARETIO, Lorenzo : La educación. Teorías y conceptos. Perspecti
va integradora. Paraninfo. Madrid. 1989.
GIROUX. Henry: Placeres inquietantes. Aprendiendo la cultura popular.
Paidós. Barcelona. 1996.
LENGRAND, Paul : Introducción a la educación permanente. UNESCO. Paris.
1976.
MC LAREN, Peter : Pedagogía, identidad y poder. Los educadores frente
al multiculturalismo. Homo Sapiens, Rosario, 1998.
MIALARET, Gastón : Educación Nueva y Mundo Moderno. Planeta. Barcelona.
1978.
MONES I PUJOL-BUSQUETS, Jordi : \"La innovación pedagógica. Marco espa
ñol e influencia internacional\". En : Cuadernos de Pedagogía. Nro.286
, Diciembre, 1999, Barcelona, págs.27/33.
MORIN, Edgar : La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el
pensamiento. Nueva Visión. Buenos Aires. 1999.
____________ : Los siete saberes necesarios a la educación del futuro.
UNESCO/IESALC. Caracas. 2000.
NAJMANOVICH, Denise : \"Interdisciplina y nuevos paradigmas. La ciencia
de fin de siglo\". En : Suplemento Futuro. Página 12, 19/10/91, p.1/3.
NARODOWSKI, Mariano: La educación argentina de fin de siglo. Entre la
informática y la merienda reforzada. Ediciones Novedades Educativas.
Buenos Aires. 1996.
NOVAK, Joseph: Teoría y práctica de la educación. Alianza Universidad.
Madris. 1982.
PIERINI, Alicia (Coord.): Pensamiento crítico sobre Derechos Humanos.
Eudeba. Buenos Aires. 1996.
PUIGGROS, Adriana: Qué pasó en la educación argentina desde la conquis
ta hasta el menemismo. Kapelusz. Buenos Aires. 1995.
___________________ : Volver a educar. El desafío de la enseñanza ar
gentina a finales del siglo XX. Ariel. Buenos Aires. 1995.
__________________ : Educar. Entre el acuerdo y la libertad. Propues
tas para la educación del siglo XXI. Ariel, Buenos Aires, 1999.
UNICEF : Educación. Estado mundial de la Infancia 1999.
SARRAMONA, Jaume: Teoría de la educación. Reflexión y normativa peda
gógica. Ariel. Barcelona. 2000.
TORRES, Rosa María: Itinerarios por la educación latinoamericana.
Cuaderno de viajes. Paidós. Buenos Aires. 2000.
VOGLIOTTI, Ana y otros (Comp.) La Pedagogía como disciplina. Aportes
para la discusión de su campo epistemológico. IV Encuentro de Cáte
dras de Pedagogía de Universidades Nacionales. Departamento de Ciencias
de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional
de Río Cuarto. 1998. Lic. Lucía Sosa Gazari
|