Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: INGLES III | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Lenguas Extranjeras | AÑO: 2000 (Id: 141)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LOCUTOR NACIONAL | 2 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
REZZANO, NORMA SUSANA | 2 hs. | 30 | Efectivo |
Auxiliar de 1º | GIOIA, SILVIA | 2 hs. | 32 | Efectivo |
Auxiliar de 1º | CASCONE, LILIANA ELISABETH | 2 hs. | 32 | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
2 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Teoría-Práctica |
Otro:
|
Duración:
30 semanas |
|||||
Período del
13/03/00 al 17/11/00 |
Los contenidos y metodología del curso se fundamentan en la necesidad de formar profesionales de los medios masivos de comunicación con capacidad para leer comprensivamente material informativo y periodístico publicado en idioma inglés, considerándose ésta una herramienta fundamental tanto para el desepeño laborar como en futuros desarrollos académicos. |
1-Leer comprensivamente textos en inglés, especialmente de tipo informativo y periodístico.
|
CONTENIDOS LEXICOGRAMATICALES |
LOS TRABAJOS PRACTICOS CONSISTIRAN EN ACTIVIDADES DE LECTURA DETALLADAS EN LOS CONTENIDOS SOBRE TEXTOS SELECCIONADOS POR EL PROFESOR O POR LOS ALUMNOS. |
La asignatura se puede aprobar |
-Perino y otros: INTRODUCCION A LA LECTURA EN INGLES - Cuadernillos 1 y 2. Buenos Aires, Dale Ediotres, 1994. |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El curso tiene como objetivo el desarrollo de la lectura comprensiva de textos en inglés, especialmente de tipo informativo y periodístico. A través de las actividades propuesta se espera que los participantes adquieran aspectos léxicos, sintácticos y de organización textual y retórica de la lengua inglesa que permitan un acceso cada vez más fluido a los textos. Asimismo, se propone realizar una reflexión comparativa sobre algunas de las características léxicogramaticales, textuales, retóricas y genéricas de los textos informativos y periodísticos en la lengua objeto (inglés) y el español y perfeccionar la redacción en español a través de la producción en esta lengua de informes, síntesis y noticias a partir del material leído en inglés
|
CONTENIDOS TEORICOS: Vocabulario relacionado con los textos de lectura seleccionados para el curso. Formas verbales y sus usos. Verbos modales. Modificadores del sustantivo. Conectores lógicos del texto. Elementos cohesivos del texto. Algunas características del género periodístico.
|
|