Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOPEDAGOGIA DIFERENCIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: Psicologica II (5) | AÑO: 2002 (Id: 1274)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA | 25/88 | 6 h | 90 h |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MIRANDA BONA, JUDITH | 25 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | WEINSTOCK, ELIDA BETTI | 25 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
70 Hs. |
Hs. |
Hs. |
20 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
12 semanas |
|||||
Período del
03/02 al 06/02 |
- Se parte de la premisa que la Psicopedagogía Diferencial, constituye un ámbito que favorece el encuentro interdisciplinario, para la atención del sujeto diferente. |
1) Brindar al futuro profesional una visión esquemática de los problemas planteados en el sujeto diferente.
|
1- La educación especial. Concepto. Fines. Clasificación de discapacidades. El fonoaudiólogo como agente de cambio. Rol de la familia en la discapacidad. |
OBJETIVOS: |
Alumno promocional: este deberá cumplir con: |
- Actas XVII International School and Educational Psycology Colloquium Campinas, San Pablo Brasil.(Julio 94). |
Baraldi C. Coriat E. y otros (1993) Clínica Interdisciplinaria en los trastornos del desarrollo de la Infancia.(Rosario). |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Favorecer un conocimiento integrador de la teoría y práctica en el estudiante.
|
A partir de distintos tipos de trabajos, el programa se desarrollará acorde a los objetivos propuestos. Implica un dispositivo de enseñanza y de formación de estrategias.
|
|