Alvarez, A. y Del Río, P.: \"Educación y desarrollo: la teoría de Vigotsky y la zona de Desarrollo próximo\", en Comp. Coll y otros: Desarrollo psicológico y educación(II). Madrid, Alianza 1992.
Ausubel, D. P. y otros: Psicología educativa. México, Trilas, 1983.
Baldisserri, Milena: \"El preescolar escuela de la infancia\". Madrid Cince-Kapelusz, 1984.
Bertolini, Piero y Frabboni, Franco: \"Nuevas orientaciones para el curriculum de la educación infantil (3 a 6 años). Barcelona, Paidós, 1990.
Bosh, L. P. de: \"El desarrollo intelectual del preescolar \". Buenos Aires, Librería del Colegio, 1983.
Bosh, L. P. de; Menegazzo, L. F. De; Galli, A. P. de: \"Evaluación de un Jardín de Infantes\". Buenos Aires, Librería del Colegio.
Bosh, L. P. de y Otros: \"Un Jardín de infantes mejor\" Siete propuestas. Buenos Aires, Librería del Colegio, 1969.
Bosh, L. P. de; San Martín de Duprat, N.: \"El Nivel Inicial. Estructuración. Orientaciones para la práctica\". Ed.Colihues, 1995.
Brumer J.: \"Realidad y mundos posibles\" Ed. Gedisa.
Coll, César: \"Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento\". Bs. As. Paidós, 191.
Coll, César; Martín, Elena y otros: \"El constructivismo en el aula\". Barcelona, Graó, de serveis Pedagogics, 1993.
Coll, C.: \"Psicología genética y aprendizaje escolar\". Siglo XXI. Madrid.
Denies, C.: \"Didáctica del nivel inicial\". Buenos Aires, El Ateneo, 1989.
Duckworth, E.: \"Cómo tener ideas maravillosas y otros ensayos sobre cómo enseñar y aprender\". Visor.
Duprat, H. S. M. de y Malajovich, A.: \"Pedagogía del nivel inicial\", Buenos Aires, Plus Ultra, 1987.
Du Sauscus, Nycole: \"Actividades en talleres para guarderías preescolares\". Ed. Cincel, Madrid.
Elkonin, D. B.: \"Psicología del juego\". Visor.
Fernández A.: \"La inteligencia atrapada\", Buenos Aires, Nueva Visión.
Flavell, J. H.: \"El desarrollo cognitivo\". Visor.
Frabboni, F. Bertolini, P.: \"Nuevas orientaciones para el curriculum de la educación infantil (3-6 años)\". Ed. Paidós, 1990.
García Sánchez, J. N., Canton Mayo, I. ;Carcía Solís, M.: \"Cómo intervenir en la Escuela\". Guía para profesores.
Gimeno, Sacristán, J. Y Peréz Gómez, A. I: \"Comprender y transformar la enseñanza\", Madrid, Morata, 1992.
González Cuberes M. T.: \"Entre los pañales y las letras\". Buenos Aires, Aique, 1993.
Goldzman, G. López D.: \"Atención: maestros trabajando\". Libros del Quirquincho, Coquem E. 1989.
Heilmlich, J- E- y Pittelman, S. D.: \"Los mapas semánticos estrategias de aplicación en el aula\". Visor.
Kamii, C. Devries, R.: \"Juegos colectivos en la primera enseñanza, implicaciones en la teoría de Piaget\". Visor
Kamii, Constance y Berta de Vries: \"La teoría de Piaget y la educación preescolar\". Ed. Visor. Madrid.
Lacasa, P.: \"Aprender en la escuela, aprender en la calle\". Visor 1994.
Lurcat, Lilliane: \"El parvulario ¿una escuela diferente?, Barcelona, Avance, 1979.
Mikitin, B.: \"Juegos Inteligentes. La construcción temprana de la mente a través de juegos \".Visor.
Moll, Luis: \"Vigotsky y la educación\" Ed. Aique, 1993.
Moyles, J. R.: \"El juego en la educación infantil y primaria\". Ministerio de Educación y Ciencia. Ediciones Morata, Madrid.
Pérez Goméz A., Alvarez J.: \"Lecturas de aprendizaje y enseñanza\". Ed. Zerozix.
Perret Clemont, A. N.: \"La construcción de la institución en la constricción social\". Visor.
Perkins, David: \"La escuela inteligente\". Ed. Gedisa. Barcelona, 1995.
Piaget, J.: \"La formación del símbolo en el niño\". México, Fondo de Cultura Económica, 1977.
Piaget, J. E Inhelder, B.: \"Psicología del niño\". Madrid, Morata, 1981.
Piaget, J.: \"Seis estudios de psicología\" .Ed. Ariel, Marzo, 1995.
Pozzo, J. I.: \"Teorías cognitivas del aprendizaje\". Madrid Morata, 1993.
Popkewitz, Th. S.: \"La identidad social y la profesionalización\". Ed. Morata. Cap II.
Proyecto: Costa Atlántida : Colombia.
Proyecto: Ate Vitarte. Perú.
Rivière A.: \"La psicología de Vigotsky\". Visor.
Saslavsky, Gabriela y Maiorana, Miguel: \"Planificar para el cambio\". Nivel Inicial una herramienta para trabajar en la sala con los CBC de la Ley Federal de Educación. Ed. Docentes Argentinos.
Saviani, Dervemal: \"Teorías de la educación y marginalidad\", en Revista Argentina de Educación, Año II n°3, Buenos Aires, 1983.
Saviani, Dervemal: \"Escuela y democracia o la teoría de la curvatura de la vara\" en Revista Argentina de Educación. Año V, n°8. Buenos aires, 1987.
Saviani, Dervemal: Educación: Temas de actualidad. Buenos Aires. Libros del Quirquincho, q991.
Tedesco, Braslavsky y Carciofi: \"El proyecto Educativo autoritario\". Buenos Aires, FLACSO.
Vigotsky, Lev. F.: \"El desarrollo de los procesos psicológicos superiores\". Grijalbo.
Vigotsky, Lev. F.: \"Pensamiento y Lenguaje\". Buenos Aires. Lautaro, 1964.
Wertsch, James V.: \"Vigotsky y la formación social de la mente\". Barcelona, Paidós, 1983.
Willis y Ricciutti: \"orientaciones para la escuela infantil de 0 a 2 años\". Madrid, Morata.
Wittrock Merli: \"La investigación de la enseñanza I\". Enfoques, teorías y métodos. Bueos Aires. Ed. Paidos
|