Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Matemáticas | ||
DEPARTAMENTO DE: CIENCIAS BASICAS | ||
AREA: Matemática | AÑO: 2002 (Id: 1197)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | 12/99 | 7 | 105 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DNL | 7 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Colaborador | MORENO, DORA ELIA | 7 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
07 Hs. |
---- Hs. |
---- Hs. |
---- Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
15 semanas |
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Período del
18/03/02 al 21/06/02 |
En este curso se trata de poner al alumno en contacto con una matemática, que será herramienta básica para la mayoría de las asignaturas de la carrera y su futuro desempeño profesional. |
-Desarrollar la capacidad de abstracción y el espíritu crítico.
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Unidad I: Números Reales |
La asignatura se desarrollará con clases teórico-prácticas, con método de estudio dirigido. Por lo cual, en las guías que se elaboran a ese efecto, consta la parte práctica que debe ser cumplimentada por el alumno y una guía teórica que lo oriente en la resolución de la ejercitación propuesta. Estos trabajos prácticos consisten en la resolución de ejercicios y problemas de aplicación de manera que asegure la comprensión de los temas.- |
-Régimen de Promoción |
Rabufetti, Hebe T. “ Introducción al Análisis Matemático” (Cálculo I) Ed. Ateneo 1993 |
-Demidovich, B “ Problemas y Ejercicios de Análisis Matemáticos”. Editorial Mir – Moscú 1985 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
-Lograr que el alumno:
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Revisión de operaciones en el campo real y complejo. Nociones de Trigonometría plana y relaciones trigonométricas. Vectores. Operaciones. Ecuaciones Lineales y Sistemas de Ecuaciones Lineales.
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Ante la ocurrencia de alguna situación imprevista, que dificulte o interrumpa el normal dictado de la materia, se procederá a implementar las medidas que resulten más convenientes, a fin de subsanar en la medida de lo posible, tales inconvenientes. Como ejemplos de posibles situaciones problemáticas, se consideran los siguientes: paros docentes, enfermedad del personal afectado a la materia, etc.
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