Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: TALLER:INVESTIGACION DE LA PRACTICA DOCENTE | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Metodológica | AÑO: 2002 (Id: 1117)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE NIVEL INICIAL | 1/99 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
AIELLO, MARIA | 60 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | RESSIA, IRIS DEL VALLE | 60 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Taller |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
18/03/02 al 21/06/02 |
Las prácticas de la enseñanza se configuran de modo diferente según cuál sea la perspectiva de la enseñanza que las orienten. Reconociendo los distintos modos de entender la enseñanza, es recurrente concebir la como una actividad intencional caracterizada por su complejidad e impredictibilidad. |
Objetivos Generales
|
a. EJES DE TRABAJO |
Ø Instancias de trabajo en subgrupos para el abordaje de las distintas actividades, la confrontación de puntos de vista, la lectura compartida, el análisis crítico del material bibliográfico, la observación de clases, como elementos básicos para la elabora ción de las producciones grupales. |
La Resolución N°295/78 pauta las normas generales de desarrollo y aprobación de los talleres. |
1. Achilli, E. L. (1993). Profe... ¿no quiere que cambiemos la escuela? Rosario. U.N.R. |
1. Edelstein, G. (1995). Imágenes e imaginación. Iniciación a la docencia. Bs. As. Kapelusz. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1. Comprender las características básicas de los distintos paradigmas de investigación, teniendo en cuenta los supuestos ontológicos, epistemológicos y metodológicos.
|
Fundamentación
|
|