Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: ELECTIVO:PRODUCCION Y REALIZACION EN MULTIMEDIA | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Informacion y Opinion Periodis | AÑO: 2001 (Id: 1059)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 009/00 | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DNL | 90 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Taller |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
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Período del
15/08/01 al 15/12/01 |
La expansión de la World Wide Web ha traído consigo el nacimiento de nuevas profesiones. Una de ellas es la del cyberperiodista, o periodista digital. Se lo puede concebir como un profesional que, además de escribir para un medio gráfico –por ejemplo-, también publica el mismo artículo en la web corporativa, o bien puede entenderse que el periodista digital existe como tal y que su labor tiene diferencias concretas –y más apreciables- con el trabajo del resto de sus colegas. |
Durante ocho clases el Taller abordará la problemática multimedial desde el lugar de la realización. Se trata primero de analizar para comprender cada uno de los lenguajes que forman parte del entorno multimedia y de lo que puede aportar cada uno de ellos a un discurso complejo, poco analizado y cada vez más presente en los mensajes que circulan a diario por diferentes medios.
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Para una mejor organización de las clases, el Programa tiene ocho Unidades Temáticas. En cada clase se trabajará con una Unidad en particular y en los días sucesivos los alumnos del Taller podrán seguir su tratamiento por medio de trabajos prácticos, intercambio de mensajes de correo con el docente o encuentros en línea, en tiempo real. |
Las cuatro horas de reunión quincenal constituirán el escenario de mayor intercambio entre docente y alumnos –y entre éstos entre sí-, pero está previsto que haya otras instancias “a distancia” en la que el docente pueda trabajar con los alumnos, por medio del correo electrónico y una página web. |
El Taller se aprueba teniendo en cuenta la asistencia a clase, la realización de los Trabajos Prácticos planteados, la entrega y aprobación del Trabajo de Fin de Curso y la aprobación de un coloquio que se toma junto a la entrega de los trabajos finales. |
Albarracín, S.: Elementos del entorno multimedia. Material de cátedra Taller de Producción de Mensajes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Mimeo. |
Medios en línea: |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Se abordará la problemática de la producción multimedial desde el lugar de la realización. Se trata primero de analizar para comprender cada uno de los lenguajes que forman parte del entorno multimedia y de lo que puede aportar cada uno de ellos a un discurso complejo, poco analizado y cada vez más presente en los mensajes que circulan a diario por diferentes medios.
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Vigencia de los mensajes multimediales en el entorno próximo y cotidiano. Identificación, intención y operabilidad de los mensajes multimediales. Soportes que utilizan.
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Como las cuatro horas de curso quincenal no alcanzan para hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto de trabajo final de cada alumno, el docente brindará dos horas de Tutorías cada vez que haya clases.
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