Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOPEDAGOGIA DIFERENCIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: Psicologica II | AÑO: 2001 (Id: 1045)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA | 4/96 | 6 | 80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
SOSA, GLORIA HEBE | 15 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Temporal |
Colaborador | TABORDA, RUTH ALEJANDRA | 15 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Temporal |
Colaborador | SANCHEZ, MARIA ISABEL | 5 hs. | PROFESOR ADJUNTO T.C. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | DNL | 20 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | WEINSTOCK, ELIDA BETTI | 15 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
6 Hs. |
2 Hs. |
2 Hs. |
2 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
13 semanas |
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Período del
13/08/01 al 16/11/01 |
Al elaborar este programa se ha hecho especial hincapié en la definición del rol del psicólogo ante los problemas de las personas que padecen una discapacidad, o poseen necesidades educativas especiales. En este sentido se señalan tres grandes aspectos hacia los cuales se dirige la intervención psicológica, y más específicamente psicopedagógica: |
Que los alumnos puedan:
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UNIDAD 1 |
Práctico N° l: |
CONDICIONES DE REGULARIDAD |
UNIDAD I |
Alicedo, Graciela: Introducción a la problemática de la educación del niño sordo. –Documento producido en el marco del programa de investigación y desarrollo del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación- Julio 1999 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Se pretende que los alumnos tengan una visión integradora del rol del psicólogo ante los sujetos que se definan como personas con necesidades educativas especiales. Además, consideramos necesario que reconozcan la importancia de los vínculos primarios en la estructuración del ser y la necesidad de la intervención precoz dirigida fundamentalmente al vínculo madre-hijo, padre-hijo-familia.
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Unidad 1-
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