Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Planificación | ||
DEPARTAMENTO DE: CS. ECONOMICO SOCIALES | ||
AREA: Económica | AÑO: 2001 (Id: 1041)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL | 17/85 | 64hs |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
ROUQUAUD, INES MERCEDES | 64 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | DNL | hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
64 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
15 semanas |
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Período del
06/08/01 al 14/11/01 |
Desde estos contenidos se pretende mostrar a los alumnos, por un lado, que la Administración Pública es un campo fértil para el desarrollo profesional del Licenciado en Administración, y por otro, la necesidad del sector público de contar con gerentes capacitados en la problemática estatal, para superar los problemas acuciantes de la sociedad, sin excluir otras organizaciones como las ONG y otras. |
Lograr que el alumno incorpore elementos de análisis que le permitan:
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UNIDAD I: INTRODUCCION A LA PLANIFICACION |
La modalidad que se adoptará para el aprendizaje de los conceptos teóricos será una combinación de clases teóricas y de trabajo grupal, con aplicación de técnicas participativas. |
Para esta asignatura se contemplarán tres categorías de alumnos: |
MÉTODO ALTADIR de Planificación Popular (MAPP) |
ESPINOZA VERGARA, Mario. Programación. Manual para Trabajadores Sociales. Edit. Hvmanitas. Bs.As. 1989. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Las amplias posibilidades de inserción en el sector público a nivel regional del egresado de la Licenciatura en Administración, requieren que los egresados incorporen contenidos que reflejen las especificidades de la administración pública y una visión de la relación Estado-Sociedad que permita comprender la dinámica social y su reciente transformación. Estas transformaciones han producido una sociedad en crisis, que reconoce orígenes políticos, económico-financieros y sociales, que han conducido, por medio de planes de ajuste, a la desarticulación entre las políticas económicas y las políticas sociales, siendo la clave el alto contenido de exclusión social que implica la implementación de las primeras.
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Los contenidos del programa del curso están centrados en la incorporación de las teorías del Estado y la evolución del mismo en Latinoamérica. Una mirada a las teorías del Estado de Bienestar y a los recientes procesos de reforma. Se analizan el Estado emergente y las posibilidades de generación de un Estado con capacidades para resolver los problemas crecientes de la sociedad, en un contexto democrático.
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