Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOPEDAGOGIA DIFERENCIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: PSICOLOGIA | ||
AREA: Psicologica II (5) | AÑO: 2001 (Id: 1037)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA DIFERENCIADA | 7/80 | 6 h | 90 h |
LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA | 25/88 | 6 h | 90 h |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MIRANDA BONA, JUDITH | 25 h hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | WEINSTOCK, ELIDA BETTI | 25 h hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
70 Hs. |
Hs. |
Hs. |
20 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
12 semanas |
|||||
Período del
03/01 al 06/01 |
1-Se parte de la premisa que la Psicopedagogía Diferencial pretenda formar profesionales docentes que sean capaces de evaluar, las posibles causas de las dificultades escolares. |
1-Tomar conciencia de la importancia del equipo interdisciplinario y de la necesidad del trabajo mancomunado pàra comprender al sujeto diferente.
|
El programa abarca distintos tipos de trabajos. El espacio teórico tiene como finalidad la comunicación, acerca de los distintos enfoques, considerados importantes para el trabajo en psicopedagogía diferencial. La bibliografía será utiñizada por los alumnos cuando la temática así lo requiera para respoinder a sus inquietudes preprofesionales. Se realizan trabajos que se complementan los contenidos teóricos con los prácticos y de esta forma entrenarse en la carrera que por vocación han elegido. |
OBJETIVOS: |
Alumno promocional: este deberá cumplir con: |
Actas XVII International Cchool and Educational Psycology Colloquium Campinas, San Pablo Brasil.(Julio 94). |
Baraldi C. Coriat E. y otros (1993) Clínica Interdisciplinaria en los trastornos del desarrollo de la Infancia.(Rosario). |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Favorecer un conocimiento integrador de la teoría y práctica en el estudiante.
|
A partir de distintos tipos de trabajos, el programa se desarrollará acorde a los objetivos propuestos. Implica un dispositivo de enseñanza y de formación de estrategias.
|
|