* AZNAR, Eduardo y otros. Coherencia Textual y lectura. Barcelona. Ed. Horsori. 1981.
* BETTELHEIM. Bruno. Aprender a leer. Madrid, Grijalbo. 1983.
* BRATOSEVICH, Nicolás y RODRIGUEZ, Susana. Expresión Oral y Escrita. Buenos Aires. Guadalupe. 1985.
* BRASLAVSKY, Berta. La lectura en la escuela.Buenos Aires. Kapeluz.1962.
* BRASLAVSKY, Berta. La Querella de los métodos en la enseñanza de
la lectura. Buenos Aires. Kapeluz.1962.
* BRASLAVSKY, Berta. La lectura en la escuela, en América Latina.
UNESCO.CEPAL.PNUD.
* BRASLAVSKY, Berta. La escuela puede. Buenos Aires .Aique. l99l.
* BRASLAVSKY, Berta y otros. La lectoescritura inicial: ensayo de un paradigma didàctico. Experiencias (sin otros datos).
* CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Como se aprende a escribir. Barcelona. Paidos. 1989.
* CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Como se aprende a escribir. Barcelona. Paidos. 1989.
* COLL, César y otros (Comp.) Desarrollo psicológico y educación II. Alianza.España.1991.
* CASTORINA y otros. Problemas en Psicología Genética. Nino y Davila. Buenos Aires.1990.
* CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Como se aprende a escribir. Barcelona. Paidos. 1989.
* COLL, César y otros (Comp.) Desarrollo psicológico y educación II. Alianza.España.1991.
* CHILLEMI de LUCERO, Norma. La discriminación sociolinguística como
obstáculo pedagógico. Inédito 1989.
* CHOMSKY, Noam. Reglas y Representaciones. México. Fondo de Cultura Económica. 1983.
* DALE, Philip. Desarrollo del lenguaje. México. Trillas. 1980.
* FISCHER, Rosa. El método global analítico. Ventajas de su aplicación.Cuaderno pedagógico Nro.2.Buenos Aires. Kapeluz. 1978.
* FENOY,Blanca Liliana. Aplicaciones de la teoría lingüística al tratamiento de la lengua en la escuela.San Luis. Rev.Idea .UNSL. 1989.
* FERREIRO, E. y TEVEROSKY, A. Los sistemas de escritura en el niño. Buenos Aires. Siglo XXI. 1988.
* FERREIRO y otros. La alfabetización en proceso y los procesos de
alfabetización. CEAL.( Sin otros datos.
* FERREIRO y otros, compiladores. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. Buenos Aires. Siglo XXI. 1986.
* FERREIRO ,E. La alfabetización en proceso y los procesos de alfabetización. CEAL.(Sin otros datos).
* GOMEZ, Rafael. Lecto-escritura inicial. Un enfoque Piagetiano. Buenos Aires. Plus Ultra. 1975.
* GUAYCOCHEA y otros.Fenómenos típicos de la escritura y su relación con la sordera.San Luis. UNSL.2001.
* GUAYCOCHEA y otros. Adquisición de la escritura: fenómenos típicos y sordera en la etapa silabica.San Luis.UNSL. 2001
* GUAYCOCHEA y otros. Implicancia sociolinguística en el reconocimiento de la diversidad en el escenario pedagógico institucional.Córdoba.UNCor. 2001.
* GUAYCOCHEA, Brinia y LUENGO Dora. El conocimiento posible en el niño diferente.San Luis. Revista IDEA.UNSL. 1997.
* GUAYCOCHEA y otros. Aspectos fonológicos y metalingüísticos en la adquisición de la etapa presilábica.Buenos Aires.UBA. 2000
* GUAYCOCHEA, Brinia .Perspectiva crìtica sobre la dimensiòn didàctica de la lengua. Documento de càtedra sistematizado.San Luis.
* JAKOBSON, Roman. Ensayos de linguística general.Buenos Aires. Planeta 1985.
* JOLIBERT, Josette. Formar niños lectores de texto. Santiago de Chile.Ed. Hachette. 1991.
* KERBRAT ORECCHIONI. La enunciación. Bs.As.Centro editor de América Latina. 1985.
* KAUFMAN, Ana. La lectoescritura y la escuela.Buenos Aires. Santillana. Aula XXI.
* KAUFMAN, Ana y RODRIGUEZ, Ma. La lescuela y los textos. Buenos Aires. Santillana. Aula XXI. 1998.
* Los C.B.C. en la Escuela. Nivel Inicial. 1ro. y 2do. Ciclo. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.1996.
* MARIN, M. Lingüística y enseñanza de la lengua. Buenos Aires. AIQUE. 1999.
* MUCHIELI, Bourcier. La dislexia.Buenos Aires. Kapeluz. Cincel. 1980.
* Nueva Escuela. Lengua Nro.17. Buenos Aires. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. 1995.
* MUTH, Denise. (Comp.) El texto expositivo. Estrategias para su comprensión.Buenos Aires. Aique 1990.
* PERKINS, David. La escuela inteligente.España. Gedisa. 1995.
* Programa Nacional de Lectura y Producción Escrita. Lengua. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
* RAITER, Alejandro. El lenguaje en uso. Buenos Aires. A-Z Editora. 1995.
* RODARI, Gianni. Gramática de la fantasía. Buenos aires. Reforma de la escuela. 1980.
* SANCHEZ, Miguel Emilio. Los textos expositivos. Estrategias para mejorar su comprensión. Madrid. Santillana. 1993
*SOLE, I. Estrategias de lectura. Barcelona. GRAO. 1997.
* SUARDIAZ, Delia. Generativismo y educación. San Luis. Rev.Idea.2001.
* SUARDIAZ, Delia. Conocimiento y conducta. Buenos Aires. Revista
Argentina de Educaciòn 1991.
*TEVEROSKY, A. y TOLCHINSKY, L. Màs Allà de la alfabetizaciòn.Buenos Aires. Santillana .1995.
*TOLCHINSKY, L. Escribir en la escuela. Barcelona. Antropos. 1993.
* VAN DIJK, T. La ciencia del texto. Barcelona. Paidos. 1989.
*WOODS, C. La lectoescritura en las interacciones. Una bùsqueda de las dimensiones y significaciones en el contexto social en Nuevas perspectivas sobre los procesos de escritura. Buenos Aires. Siglo XXI.1992
|